jueves

5º CHAT ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA.

 Este chat se celebró el 10 de Mayo, en este chat el profesor informó de una conferencia que se iba a realizar en la Uned para recomendarla a los alumnos.
 También hace referencia a que la realización de nuestro proyecto individual de experiencia educomunicativa puede estar relacionado o nos puede ayudar para la realización de nuestro trabajo fin de máster. Hace hincapié en la necesidad de que enfoquemos y decidamos en la elaboración de nuestro trabajo individual el enfoque, uso y papel que van a tener los medios y su relación con el proceso educativo, es decir, Educación con / para / en / los medios. Aunque comenta el profesor que nuestras experiencias pueden estar basadas en uno de los enfoque  o en varios de ellos. En relación a esto pregunta a los participantes del chat si tienen claro y saben diferencias cada uno de ellos.
  De esta manera , el profesor y los compañeros expresan que la educación con los medios supone educar al alumnado para el uso de los mismos, incluyendo aspectos como la formación de pensamiento crítico, análisis publicitario, lectura de imágenes,etc. Aunque es una visión o enfoque más tecnicista orientado al uso práctico de los mismos.
 En cuanto al concepto de educación para los medios, se centra más en el pensamiento crítico, un tipo de metodología constructivista, educación horizontal, aprendizaje dialógico, en un modelo comunicativo feed-feed ( Roberto Aparici, pedagogía critica enseñar a nuestros alumnos a comunicarse mejor).
  Los profesores dicen que van a abrir un hilo para exponer los proyectos mediante una especie de esquema o esbozo, para que a partir de estos empecemos a elaborar nuestro trabajo individual y destacan la importancia de pensar en una actividad voluntaria que queramos realizar a parte del trabajo grupal y el individual,y que también se colgará un foro a tal efecto. Dicha actividad deberá ser coherente y relacionada con las otras dos ya comentadas
  También se habla de que los porcentajes de evaluación de las diferentes tareas y actividades desarrolladas en esta asignatura va a ser decido por nosotros mismo y que se habrirá una sala de chat permanente del alumnado para que acordemos dicha cuestión.
 Finalmente , se comentó la posibilidad de cambiar y mover la fecha de entrega de las tareas en el buzón de actividades, ampliándose el plazo del 6 al 13 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario