jueves

Organizandonos para aprender, compartir y crear todos de y con tod@s

 En el chat celebrado el día 12-04-12 se aclararon dudas sobre los diferentes trabajos prácticos relacionados con los contenidos teóricos de la asignatura que debemos realizar, se hicieron algunas puntualizaciones, aclaraciones y aportaciones por parte del profesorado y diversos alumn@s resolvieron dudas.

 En relación con lo comentado, además de trabajar en pequeños grupos en la plataforma ALF, se acordó crear un grupo en Facebook para todos los alumn@s de la asignatura, este grupo se llama:

 
 En dicho grupo se propone compartir conocimientos de manera constructiva , de tal forma que todos realicemos nuestras aportaciones y participemos en la construcción de forma participativa y activa.
 Sobre los contenidos de las asignatura y en especial de las experiencias educomunicativas que cada subgrupo hemos escogido para analizar y estudiar u otras que encontremos y que consideremos que sean interesantes y nos puedan aportar.
 Para dar por finalizado el chat y de cara a la realización de nuestro trabajo individual, en el cual tenemos que proponer nosotr@s una experiencia educomunicativa teniendo en cuenta los análisis de algunas experiencias que hemos realizado en subgrupo y los contenidos teóricos relevantes de la asignatura,el profesor nos propone algunas lecturas e información que nos pueden ser de ayuda para la realización del mismo. Tales como:

-APARICI, R. (Coord.) (1996): La revolución de los medios audiovisuales. Educación y Nuevas Tecnologías. La Torre. Madrid

Revisando conceptos que aparecen en el mismo como: "edupunk", "aprendizaje invisible", "educación expandida",etc.
 También recomendaron proyectos como "Digital Ethnography", del Departamento de Antropología de la Universidad del Estado de Kansas (blog:http://mediatedcultures.net/)  o curso de Lectura de la imagen de Aparici y Agustín García Matilla en 1985 ( UNED), Drac Magic o Aire comunicación.